En una notable demostración de resiliencia y desafío a las expectativas sociales, una abuela de 72 años destrozó todas las formas al dar a luz con éxito a un bebé sano, desafiando la posición que la edad obstaculizaba la maternidad. Una abuela india de 72 años desafió todas las expectativas cuando dio a luz a un bebé y se convirtió en la madre más anciana del mundo.
El sueño de Daljiпder Kaυr finalmente se hizo realidad después de décadas de intentar tener un bebé, cuando dio a luz a su bebé mediante FIV en Haryaпa, Idia.
Daljider y su marido concibieron a su hijo, Armaa, con ayuda médica después de casi perder la esperanza después de 46 años intentando tener un hijo.
Es fácil o nunca: la pareja no había podido permitirse el lujo de un tratamiento de fertilidad, pero un día, cuando Daljider tenía más de 60 años, decidieron dar el paso.
“Cuando vimos el anuncio [de FIV], pensamos que también deberíamos intentarlo, ya que deseaba desesperadamente tener un bebé propio”, dijo.
¡Apythiпg es posible!
Y después de dos años y tres rondas de tratamiento de FIV en un centro de fertilidad en Haryapa, su bebé Armaa nació finalmente, pesando 3,9 libras “abundantes y saludables”, dijeron sus padres.
Armaa todavía tiene un ligero sobrepeso con 15 libras, pero Daljider cree que se debe a su edad.
“Es bastante delgado y ni siquiera los pañales de su edad le quedan bien”, dijo.
“Posiblemente podría ser gordo porque no lo alimenté adecuadamente. Dejé de amamantarlo a los tres meses porque mi leche no se estaba desarrollando bien”.
“Sigue siendo un bebé muy enérgico y feliz”, dijo.
“No importa dónde esté, él vendrá arrastrándose hacia mí”, dijo. “Me encanta. Es un niño amigable y le sonríe a todo el mundo”.
Lamentablemente, tener un bebé ha hecho que su salud se deteriore, dijo. Dijo que ahora tiene problemas en las articulaciones y presión arterial alta.
“Ya que está gateando, estoy con las manos y las rodillas y es difícil. Mi cuerpo no puede soportarlo. Es mucho más difícil de lo que pensaba.
“Mi presión arterial ha sufrido y me canso muy fácilmente. He consultado a varios médicos pero sólo me dieron medicamentos y un plan de dieta”, dijo a Cover Press Asia.
“Estoy preocupado por Armaaп. Tengo que cuidar mi salud, pero también tengo que cuidar a Armaa”, añadió.
¿Qué opinas de la decisión de la pareja de tener un hijo a su edad? Conozcamos los comentarios.
Eche un vistazo a la madre más vieja del mundo y a su sopa aquí