Al referirse al mar, la gente suele pensar en largas playas de arena blanca, que brillan al sol con altos cocoteros verdes. No hay nada mejor que estar inmerso en un entorno tan perfecto.
Sin embargo, pocas personas saben que hay algunas playas que aportan una belleza caprichosa, diferente a los paisajes que solemos ver. Una de ellas es Reynisfjara, la famosa playa de arena negra de Islandia.
Reynisfjara es famosa por su arena negra iridiscente con una belleza misteriosa.
Arena negra mágica, un regalo único de la naturaleza
Con 130 volcanes grandes y pequeños, Islandia tiene muchas playas de arena negra nacidas de las cenizas de la lava volcánica. Y la más famosa es Reynisfjara, que posee un hermoso paisaje negro.
Ubicada en el sur de Islandia, esta famosa playa de arena negra está rodeada de majestuosas mesetas, escarpados acantilados de basalto y singulares arcos de roca. En 1991, el famoso canal de televisión National Geographic votó a Reynisfjara como una de las 10 playas no tropicales más visitadas del planeta.
Esta playa súper hermosa también apareció en la temporada 7 de la exitosa serie ‘Game of Thrones’ transmitida por HBO y en la película Star Wars. Cuando el volcán entra en erupción, la lava se derrama en el mar, se encuentra con el frío y se rompe, razón por la cual la arena aquí tiene un color negro tan especial.
Reynisfjara tiene una belleza magnífica y única.
Reynisfjara tiene una belleza magnífica y única.
Al venir aquí, los visitantes tendrán una sensación completamente diferente, como entrar en escena en una película de ciencia ficción.
Reynisfjara Beach está a 187 km de Reykjavik y se tarda unas 2 horas y media en coche. El pueblo más cercano, Reynisfjara, es el pueblo pesquero de Vik, a 4,6 km. Dado que esta playa de arena negra se encuentra justo al lado de la carretera de circunvalación principal que rodea Islandia, es fácil alquilar un automóvil por su cuenta.
En el viaje a Reynisfjara, la gente puede ver muchas hermosas cascadas o impresionantes glaciares de Islandia. Según la experiencia de los lugareños, la “hora dorada” para visitar esta playa es al amanecer y al atardecer, lo que ayudará a ver todo el hermoso paisaje aquí. El verano de mayo a agosto es la mejor época del año para visitar Reynisfjara.
Perla Magnúsdóttir, una guía con sede en Islandia, dijo: ” Reynisfjara tiene que ver con impresionantes columnas de basalto, arena brillante de color negro azabache, impresionantes vistas al mar y pájaros voladores. Si tiene la suerte de venir aquí en el verano, descubrirá incluso cosas más interesantes “.
Granos especiales de arena negra
Según datos de Visit South Iceland, alrededor de 133.000 personas visitaron Reynisfjara en la primera mitad de 2022.
Nunca te bañes en Reynisfjara
A los visitantes de Reynisfjara siempre se les recuerdan los peligros potenciales que existen en la playa. Las olas de Reynisfjara son particularmente feroces, a menudo empujando más allá de lo que la gente imagina.
Por lo tanto, se recomienda a los visitantes que no vengan a nadar o participar en deportes acuáticos extremos. Al llegar a Reynisfjara, se recuerda a las personas que caminan por la playa que nunca den la espalda a las olas y que mantengan una distancia de seguridad de al menos 30 metros.
Se recuerda a los visitantes que se mantengan seguros
Aunque no es posible nadar en el mar, los visitantes pueden tomarse un tiempo para explorar y tomar fotos de las magníficas columnas de basalto. También cuenta con una parada para que los visitantes almuercen y disfruten de platos locales.
Además, la playa de Reynisfjara es considerada un paraíso para millones de especies de aves, incluido el famoso albatros, animales raros que están desapareciendo gradualmente debido a los efectos del cambio climático global.
Por lo tanto, este lugar es una visita obligada para todos los amantes de las aves. A los fotógrafos les encanta venir a esta playa para capturar impresionantes y majestuosas imágenes de la naturaleza.
Reynisfjara paisaje es como una película de ciencia ficción.