“Paul Goldstein recientemente observó a una madre tigre acercándose a sus cachorros durante un viaje al Parque Nacional Badhavgarh en India. El fotógrafo británico de vida silvestre, junto con un grupo que lo acompañaba, presenció a la familia de felinos descansando en los árboles en Madhya Pradesh en abril. Goldstein sugiere que la madre tigre buscaba sombra para escapar del calor matutino después de alimentar a sus cachorros de tres semanas. “He trabajado con guías locales en Badhavgarh durante más de 20 años. Mi querido amigo Papp a menudo bromea diciendo que las mamás me ocultan a sus cachorros”, compartió Goldstein, añadiendo que esta situación cambió cuando encontraron a la madre, que al principio parecía cansada pero resultó sorprendente ya que había amamantado varias veces durante la pelea y, a pesar de ser temprano, el calor era insoportable.”
“Mi grupo estaba extasiado, al igual que yo. Verlos abrazar el hocico de su madre conmovería incluso al más insensible”, dijo Goldstei.
“Es bastante difícil para mí criar a cuatro de ellos, pero si piensas en lo que les sucede a los tigres en otros lugares, estos gatitos tienen una probabilidad engañosa de llegar a la edad adulta”, añadió.
Según SWNS, el fotógrafo se dedica a cuidar la vida silvestre, especialmente los tigres. A finales de mayo, correrá el maratón del Everest en Nepal disfrazado de tigre. Esta será la vigésima vez que Goldstei corra un maratón con el equipo. Ha recaudado cientos de miles de personas para la conservación del tigre a través de estos eventos.
“Mi campaña de caridad se llama Worth More Alive, y realmente lo son, razón por la cual haré mi primera maratón en el aire enrarecido de Nepal el 29 de este mes, después de haber caminado hasta el campamento base”, dijo Goldstei.
“Un mapa de cincuenta y tantos años corriendo un maratón a 5.500 metros de altura, con un traje de tigre, ¿qué podría salir mal? Sin embargo, durante los momentos más difíciles, ciertamente estaré pensando en esta hermosa familia abierta”, agregó.