¿Alguna vez has imaginado cuántas especies hay que pasan desapercibidas en este enorme mundo?
¿Alguna vez has imaginado cuántas especies hay que pasan desapercibidas en este enorme mundo?
No sería sorprendente decir que hay millones de especies de cuya existencia los humanos no tenemos idea.
Actualmente existen más de 15 millones de especies en la Tierra, y sólo hemos encontrado dos millones de ellas.
Una de esas especies desapercibidas se encontró en 2003, el pez gota o Psychrolutes marcidus, ¡ un pez extraño sin ningún músculo!
Desde entonces, ha sido catalogado como el animal más feo que vive en las profundidades marinas cerca de las fronteras australianas.
Como no tienen muchos huesos en el cuerpo, la presión extrema de las profundidades del mar proporciona soporte estructural al cuerpo, que está formado por un material viscoso, con una densidad inferior a la del agua.
El pez globo se encontró en las aguas profundas de Nueva Zelanda y desde entonces también se ha encontrado en aguas australianas .
Este pez sigue siendo una maravilla para muchos y los científicos están intentando descubrir más sobre esta especie.
Como este pez está lleno de características interesantes y únicas, aprender sobre él se vuelve más intrigante .
El pez globo , conocido por su extraña apariencia, no es como los otros peces.
Estos feos peces pueden parecer peces, pero tienen muchas diferencias con otros peces comunes.
Un pez globo es un pez feo que parece un pez óseo normal en aguas profundas, pero cuando este pez es arrastrado fuera de la superficie del agua, se ve tambaleante y gelatinoso.
Su cuerpo está formado por una sustancia viscosa que lo protege de la presión extrema en las profundidades de un mar o un océano.
Posee enormes ojos negros , boca grande y nariz bulbosa.
Un pez globo no es un pez ni muy grande ni muy pequeño.
Un pez globo mide alrededor de 12 pulgadas de largo, pero también puede alcanzar una longitud de 2 pies, lo que lo hace 12 veces más grande que un pez Paedocypris.
Este pez globo deshuesado pesa alrededor de 20 libras.
Un pez globo come carroña, plumas de mar, cangrejos, moluscos y erizos de mar.
Como estos peces no tienen músculos, tienen dificultades para moverse y capturar el alimento. Entonces, esperan que la comida llegue a su boca.
Un pez globo vive en aguas muy profundas y justo encima del fondo del océano. La profundidad del agua puede ser de más de 2.000 pies .
Los peces globo ponen alrededor de 9.000 huevos , y muchas hembras ponen huevos uno cerca del otro y levitan sobre los huevos hasta que se desarrollan.
El estado de conservación del pez globo es ‘ Preocupación menor ‘.
Hasta ahora sólo se han identificado 420 peces globo en los océanos del mundo desde el descubrimiento de este animal más feo en 2003, pero no enfrentan ninguna amenaza inmediata de extinción.
Sin embargo, quedan atrapados en las redes de pesca y, cuando salen a la superficie desde el agua , enfrentan daños por descompresión en su cuerpo hinchado.
.
.
.
.