“Hace casi diez años, dos ballenas beluga capturadas del mar están siendo reintegradas al océano. Little Grey y Little White están recibiendo atención en el primer santuario de aguas abiertas del mundo para belugas en Islandia.
Esta es la primera vez que estas belugas vuelven al mar desde que fueron capturadas por un centro de investigación de ballenas ruso en 2011 y trasladadas posteriormente a un parque acuático en China. Actualmente, Little Grey y Little White forman parte de un programa de cuidado y necesitan tiempo para adaptarse a su nuevo entorno antes de ser liberadas en un santuario más extenso en la bahía de Klettsvik, en la costa sur del país.”
Los expertos estuvieron con Little Grey y Little White para asegurarse de que comieran adecuadamente y se mantuvieran saludables durante su viaje.
Se dice que Little Grey es “muy juguetona”, pero también tiene un lado travieso, escupiendo agua a su equipo de atención.
Mientras tanto, Little White es “mucho más reservada pero todavía le gusta jugar y forma vínculos estrechos con sus cuidadores”.