“La yegua madre falleció poco después de dar a luz a este potro deformado, a pesar de haber estado saludable anteriormente.
Recientemente, la aparición de un caballo joven con una forma inusual ha desconcertado a los residentes de la ciudad de Zarad, en el condado de Arad, Roma, ya que temen que pueda representar un peligro para la vida de alguien.
Un potro con una cabeza jorobada considerablemente grande y patas deformadas fue encontrado alrededor de la 1:00 am del sábado 5 de abril. Se sabe que este fenómeno de mutación es el resultado de un trastorno genético durante el embarazo. Debido a la falta de una cesárea oportuna, la madre yegua falleció unos minutos después de dar a luz.”
Según los expertos, este trastorno gepitético cogepital del potro es causado por una mutación gepital o una enfermedad gepital que tiene la madre yegua. La enfermedad hizo que el cráneo del potro creciera más de lo normal para acomodar el líquido cerebral desbordante.
Basados en la forma del cráneo deformado, así como en la protrusión de los ojos y la mandíbula superior más corta que la mandíbula inferior, los médicos creen que este joven caballo tiene hidrocefalia, también conocida como brais de agua.
Desde el momento en que apareció la popy más grande, mucha gente ha venido a verla. Después de eso, van a la iglesia a orar para que todos los accidentes desaparezcan.