Un niño de dos años nacido sin postura se ha convertido en la primera persona a la que se le coloca un implante nasal cosmético para ayudar a crear el apéndice faltante.
Tessa Evaps, de Maghera, Irlanda, sufre de una enfermedad médica excepcionalmente rara llamada arhipia cognitiva completa, lo que significa que nació sin una pose.
La arhipia es tan rara que sólo hay 47 casos reportados en su historial médico, y deja a Tessa con falta de olfato y septicemia, aunque tiene tos, estornudos y resfriado.
Ahora, acaba de someterse a una operación pionera para que le inserten un molde en la cara, para estirar su salto y desarrollar lentamente el rasgo facial que falta.
Tessa Evas, de dos años, nació sin postura (izquierda), pero se convirtió en la primera persona a la que se le colocó un implante nasal cosmético para ayudar a crear el apéndice faltante. Ella aparece en la foto (derecha) después del procedimiento.
Los padres de Tessa, Graiпe, de 31 años, y Natha Evaps, de 33, tomaron la difícil decisión de que su hija se sometiera a este nuevo procedimiento para comenzar a crear una pose cuando aún era una niña pequeña. Ella aparece fotografiada antes de la operación.
Tessa acaba de someterse a una operación pionera para que le inserten un molde en la cara, para estirar su salto y desarrollar lentamente el rasgo facial que falta. Se llevará a cabo en una serie de operaciones durante varios años.
Se someterá a más cirugías para reemplazar el implante a medida que crezca, de modo que la postura “crezca” con su rostro.
Luego, cuando sea adolescente, recibirá la última prótesis, la cual estará tatuada con tonos claros y oscuros para que parezca una parte del cuerpo real.
Normalmente, las personas que necesitan una prótesis pasal tienen un procedimiento para reconstruir su postura cuando son adolescentes, cuando la cara ha dejado de crecer.
Pero los padres de Tessa, Graiпe, de 31 años, y Natha Evaps, de 33, tomaron la difícil decisión de que Tessa se sometiera a este nuevo procedimiento para comenzar a crear una pose cuando aún era una niña pequeña.