“Ripon Sarker, residente de Thakurgaon, Bangladesh, padece de epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad que provoca una susceptibilidad anormal al virus del papiloma humano, resultando en el desarrollo de verrugas escamosas.
El joven fue ingresado en el hospital del Dhaka Medical College el 20 de agosto para recibir tratamiento por primera vez, ya que su familia no tenía los recursos económicos necesarios.
Ripon Sarker, de 7 años, muestra sus manos afectadas por esta enfermedad cutánea causada por el virus del papiloma humano.”
Las verrugas escamosas también cubren los pies de Ripon después de que comenzaron a desarrollarse cuando solo tenía tres meses de edad.
Los médicos en Dhaka han dicho que tienen la esperanza de que las manos y los pies de Ripon sean operables, al igual que los dedos de las manos y los pies, y que aún puedan identificarse a diferencia de otros casos.
Su padre Mahendra Das dijo: ‘No le han realizado pruebas. Los médicos dicen que investigarán este asunto antes del tratamiento.’
Los síntomas de Ripon coinciden con los de Abul Bajandar, de 26 años, apodado “el hombre árbol”, que también padece la misma afección y recientemente fue operado en el hospital del Colegio Médico de Dhaka.
Ripon es un estudiante de clase II de la escuela primaria gubernamental de Ketgaon y se vio afectado cuando solo tenía tres meses de edad, dijo su padre.
Comenzaron a desarrollarse verrugas en la palma y el pie, que se están haciendo más grandes, dijo Mohendra.
.
Las verrugas escamosas en los pies de Ripon le dificultan caminar sin ayuda.
La coordinadora de la unidad de cirugía plástica y quemados, Samanta Lal Sen, dijo: “Tenemos esperanzas sobre la situación del niño. En el caso de Abul, no pudimos distinguir las verrugas de las de sus dedos.
Ripon se vio afectado cuando solo tenía tres meses, dijo Mohendra, su padre, mientras visitaba el hospital.
La coordinadora de la unidad de cirugía plástica y quemados, Samanta Lal Sen, dijo: “Tenemos esperanzas sobre la situación del niño. En el caso de Abul, no pudimos distinguir las verrugas de sus dedos.
‘Las verrugas de Ripon aún no se han expandido hasta ese punto.
‘Él puede identificar los dedos de las manos y de los pies. Quizás podamos tratarlo con menos operaciones.
El niño fue admitido en el hospital del Dhaka Medical College para recibir tratamiento por primera vez ya que su familia no podía permitírselo.
Ripon no puede caminar ni comer debido a sus manos en forma de árbol. Los médicos han dicho que tienen la esperanza de que la operación de Riponís trate sus manos y pies como sus dedos de manos y pies y aún pueda ser identificado.
El médico continuó explicando que la familia del niño es extremadamente pobre.
Dijo: ‘Por eso carece de una nutrición adecuada.
‘Su desarrollo físico también se ha visto obstaculizado.
‘Necesitamos darle una nutrición adecuada antes de que comiencen las operaciones.
“Es posible que también necesite sangre”.