Este ternero parece desconcertado por su apariencia peculiar: tiene hasta 5 patas, y la quinta “crece” en la cabeza.
Hace aproximadamente dos semanas, mientras participaba en un evento de mascotas en Luisiana, Matt Alexander (38 años) descubrió accidentalmente a una cría de Apgs en el fondo de un pequeño establo. Este ternero parece sentirse distante debido a su aspecto inusual: tiene hasta 5 patas, de las cuales la quinta “crece” en la cabeza.
Alexander mencionó que en ese momento separaron al ternero del resto del grupo en el evento y lo obligaron a separarse de su madre, a pesar de tener una edad relativamente joven, con solo una semana de vida.
La pareja decidió llamar a la cría Elsie. A pesar de enfrentar un período de salud extremadamente débil al principio, Elsie fue cuidada adecuadamente y logró recuperarse.
Con el objetivo de integrar bien a Elsie, Alexander y Davis están intentando localizar a su madre y llevarlos de vuelta a su granja en Hathaway, Los Ángeles, EE. UU. Este hermoso gesto ha generado una especie de ‘fiebre’ en la comunidad local.
Elsie sufre de exceso de extremidades, lo cual es muy raro en el mundo animal, especialmente en el ganado. Según un estudio de Natioпal Geographic de 2007, de 100.000 búfalos, vacas y cabras en todo el mundo, sólo uno tiene una deformidad en extremidades adicionales.
Davis dijo que había buscado muchos buenos veterinarios con la esperanza de poder extirpar quirúrgicamente la pierna extra de Elsie, pero que no pudo debido al riesgo de afectar su salud, incluso su vida.
“En general, la quinta pata de su cabeza no causa ningún problema a Elsie, simplemente no se ve bien. Elsie, que ahora tiene 3 semanas, es hiperactiva, inteligente y valiente. Es verdad. muy lindo”, dijo Davis.