Reflexionando sobre la esperanza y la resignación, es inevitable mencionar la historia de Mae, una mastín inglés con cáncer terminal que, después de años de espera y lucha por encontrar un hogar, finalmente halló a una persona amorosa con la que compartir sus últimos días.
Con tan solo 5 años, Mae atravesó una vida marcada por el rechazo y el sufrimiento.
Esta perrita llegó al refugio de animales del Sur de Indiana siendo poco más que huesos. La indefensa criatura mostraba claros signos de desnutrición.
Sin embargo, al ser atendida, descubrieron que no solo pesaba menos de lo necesario para su edad y raza, sino que también padecía una terrible enfermedad. Mae tenía un cáncer terminal y el pronóstico de vida que le dieron en ese momento fue bastante corto.
En el refugio, el mastín conoció a Elizabeth Starck, quien se enamoró instantáneamente de ella y decidió convertirse en su madre adoptiva.
Después de toda una vida en búsqueda de un poco de amor, esta perrita finalmente lo encontró en la última etapa de su historia y se trasladó a la casa de Elizabeth a finales de octubre de 2019.
A pesar del diagnóstico, Mae no se rindió y pasó esos días amando y regalando cariño a todos los que se le acercaban.
No en vano, su ternura y su dulce personalidad ganaron numerosos seguidores. De hecho, Mae se convirtió en una portavoz del rescate y asiste a eventos para recaudar fondos y saludar a todos sus fanáticos.
En diciembre, Elizabeth recurrió a las redes sociales para solicitar apoyo para esta perrita. Debido a su condición, Mae llevaba una estricta dieta de alimentos blandos para mascotas y la reserva se estaba agotando, ya que consume hasta diez latas al día.
Después de la publicación, las donaciones comenzaron a llegar desde diferentes partes del país y en solo cinco días, la mujer recibió más de 700 latas de alimento.
Todos ustedes han demostrado una solidaridad grandiosa. Hemos recibido 774 latas de comida para perros. Sí, has leído eso bien, 774 latas, múltiples golosinas suaves de todo tipo, además de donaciones de dinero para ayudar con cualquier otro gasto que Mae pueda tener», escribió Elizabeth.
Solo un día después de haber publicado las palabras de agradecimiento, la mujer formalizó la adopción de esta perrita ante un juez. El momento fue realmente conmovedor.
Lo hicimos oficial frente al juez Carmichael hoy. Mae ha sido adoptada, por lo que puede pasar sus últimos días con su familia (yo soy su familia)», escribió Starck.
Lamentablemente, el 9 de enero, Mae perdió su batalla contra el cáncer. Durante sus últimos días, esta valiente luchadora se deterioró rápidamente, pero aún así expresaba su amor y gratitud por los cuidados que recibía. Al menos, la dulce Mae pudo vivir sus últimos días rodeada de amor.
Comparte la historia de esta guerrera e invita a tus amigos a hacer la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan. ¡Regala amor a los más frágiles!
[embedded content]