Estas impresionantes fotos tomadas en el famoso Parque Nacional Kruger muestran a un cachorro de león blanco extremadamente raro jugando con sus hermanos dorados.
Las increíbles fotos fueron tomadas por Lyle McCabe, un fotógrafo de vida silvestre de 30 años.
“Estaba completamente preocupado por esta escena. Sabíamos que los cachorros habían estado 𝐛𝐨𝐫𝐧 aproximadamente un mes antes, pero de acuerdo con el protocolo de la compañía, salimos del área para caminar, rastrear y conducir fuera de la carretera para mantener a los animales seguros”.
“Llegué y esperé unos diez minutos antes de ver movimiento en los arbustos, y la madre con un cachorro leonado en la boca seguía de cerca al joven pálido”.
“Mi familia y amigos se han sentido abrumados por lo que vi. Los otros guías con los que trabajo sintieron una mezcla de emoción y profunda envidia”.
El pequeño león blanco tiene leucismo, una condición similar al albinismo, pero solo causa una pérdida parcial de la pigmentación en lugar de una pérdida completa.
El cachorro no ha sido tratado diferente a pesar de su apariencia, aunque puede enfrentar algunos problemas en el futuro.
“Todos esperamos que todos los cachorros superen la importante marca de los dos años, lo que aumentará en gran medida su tasa de supervivencia”.
“Con suerte, veremos muchas veces este escaso cambio genético. El camino por delante será difícil para todos los cachorros, pero especialmente para este niño blanco. ”
“No solo se complicará las cosas mientras caza con su bata blanca, sino que probablemente obstaculizará las posibilidades de supervivencia de sus hermanos al renunciar a su posición, ya sea a la vista de la guarida o cazando con el resto de la manada. “