Es uno de los pocos casos de gemelos siameses descubiertos fuera de los humanos.
Los científicos quedaron “completamente asombrados” cuando descubrieron los cuerpos bellamente conservados de murciélagos gemelos muertos debajo de un árbol en Brasil.
Los murciélagos fueron encontrados debajo de un árbol de mango en Brasil. (Crédito: Marcelo R. Nogueira: Laboratório de Ciências Ambientais)
Es apenas el tercer caso registrado de murciélagos siameses (Crédito: Nadja L. Pinheiro, del Área de Embriología, Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro).
Esta es sólo la tercera aparición de murciélagos siameses que se ha documentado, y los expertos ahora están analizando sus restos para aprender más sobre el fenómeno.
Cuando los murciélagos fueron descubiertos debajo de un árbol de mango en la parte sureste del país, se pensó que todavía habían nacido y que todavía tenían la placenta adherida.
Marcelo Nogueira, de la Universidad Estatal del Norte de Río de Janeiro, dijo: “Creemos que la madre de estos gemelos estaba descansando en este árbol cuando dio a luz.
“Esperamos que casos como este fomenten más estudios sobre embriología de murciélagos, un campo de investigación abierto y fascinante que puede beneficiarse enormemente del material ya disponible en las colecciones científicas”.
Los animales unidos son poco conocidos y sólo uno de cada 200.000 nacimientos humanos involucra a gemelos siameses. las tasas de supervivencia son aproximadamente del 15%, pero se estima que las tasas de supervivencia de los animales son sustancialmente más bajas.
Las radiografías muestran que los murciélagos tienen cabezas y corazones separados pero una columna vertebral convergente (Crédito: Laboratório de Radiografias, Museu Nacional, Universidade Federal do Rio de Janeiro).
Su envergadura total mide unos 13 cm (Crédito: Nadja L. Pinheiro, del Área de Embriología, Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro).
Los murciélagos machos tienen cabezas y cuellos separados, pero sus espinas eventualmente se fusionan en una sola, según una radiografía.
También tienen dos corazones separados pero de tamaño similar.
El ancho total de los gemelos, incluida la envergadura, es de aproximadamente 13 cm.
Basándose en sus características físicas, los científicos determinaron que lo más probable es que se tratara de murciélagos ‘Artibeus’.