Nada muestra mejor amor y gratitud que un abrazo, ¡y este cariñoso gorila lo sabe!
Decidió compartir algunos momentos tiernos con el hombre que arriesgó su vida para protegerla: un guardaparque. Afortunadamente, la conmovedora escena fue captada por la cámara y el resultado no es más que conmovedor.
La hermosa escena ocurrió en el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo. Una joven gorila, llamada Ndazi, decidió mostrar su gratitud a su ángel de la guarda, Andre, de la manera más adorable posible. Shannon Witz, una fotógrafa de Chicago, fue testigo del momento y lo capturó con la cámara.
“Me sentí muy feliz con las fotos, especialmente aquella en la que Ndazi se inclina hacia Andre”, dijo Shannon a CatersNews. “Tiene los ojos cerrados y hay una sensación de calma y serenidad en ese momento. [Las fotos] muestran el afecto genuino y la confianza que se tienen el uno al otro. Fue un momento hermoso y tuve la suerte de haberlo presenciado”.
Esta no es la primera vez que los gorilas de montaña posan para fotografías con sus cuidadores. Hace un año, algunas divertidas selfies de los animales en peligro de extinción y los guardaparques arrasaron en Internet.
El Parque Nacional Virunga es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, donde vive “el último de los gorilas de montaña en peligro crítico de extinción del mundo”. Más de 600 guardabosques, incluidos hombres y mujeres, “arriesgan sus vidas a diario para salvaguardar la excepcional vida silvestre del parque”.