Durante una tormenta reciente, miles de peces con forma de pene llegaron a la costa de Drakes Beach en California.
El gusano, a menudo denominado gusano posadero, es un animal marino de 10 pulgadas que se asemeja a una salchicha rosada.
Los expertos creen que una tormenta reciente obligó a los gusanos a salir de sus hogares y los obligó a llegar a la orilla.
El mar de “peces pene” fue descubierto por el biólogo Ivan Parr el 6 de diciembre después de que una tormenta azotara la zona.
El gusano, formalmente conocido como gusano posadero, es una criatura marina de 10 pulgadas que parece una salchicha rosada (Imagen: Kate Montana/iNaturalist)
Para Bay Nature, el biólogo Ivan Parr: “La misma fotografía ha sido reportada a lo largo de los años en Pajaro Dunes, Moss Landing, Bodega Bay y Princeton Harbor.
“He escuchado muchas teorías imaginativas de parte de vagabundos, como los restos de un carguero de salchichas hundido.
“En verdad, estos son habitantes vivos de nuestras playas de manera grosera, pero también afortunadamente, en su mayoría llamados gusanos posaderos gordos”.
El gusano es un tipo de gusano cuchara, tiene una extremidad en forma de espátula que utiliza para alimentarse y nadar (Imagen: Foto cortesía de David Ford)
El gusano es un tipo de gusano cuchara, tiene una extremidad en forma de espátula que utiliza tanto para alimentarse como para nadar.
Historias promocionadas
Los gusanos posaderos viven en madrigueras subterráneas en forma de U como hogares temporales, que luego son utilizados por otras criaturas.
Los animales tienen una esperanza de vida de hasta 25 años y se alimentan de bacterias, plancton y otras partículas pequeñas.
Los expertos han descubierto que la existencia de estas criaturas se remonta a 300 millones de años.
Los expertos han descubierto que la existencia de estas criaturas se remonta a 300 millones de años (Imagen: Getty Images/iStockphoto)
Estas criaturas son la comida perfecta para nutrias, tiburónes y gaviotas, pero en sí mismas son criaturas inofensivas y pasivas.
Los gusanos posaderos son un manjar exquisito en Corea del Sur, Japón y China y se dice que son masticables y salados, pero sorprendentemente dulces.
A menudo se sirve con una sabrosa salsa hecha con aceite de sésamo y sal o con una salsa más picante que consiste en vinagre y gochujang.
El pescado con forma de pene se puede cocinar o asar en una brocheta con sal, pimienta y aceite de sésamo.
Video: