Según Paws Paws, el INSTITUTO SOS 4 PATAS PARANÁ había sido contactado por un perro herido que fue abandonado debajo de un árbol y tan pronto como recibieron la señal, su rescatista más cercano se apresuró a examinar el problema.
Se dieron cuenta de que el perro no sólo estaba abandonado sino que también sufría algunas heridas graves. Notaron que la perra sangraba por toda la cara y le sangraba la nariz, tenía los ojos hinchados además de una lesión en el cuello.
Rápidamente deciden llevárselo y trasladarse al refugio más cercano donde podrán cuidar al triste perro.
Se iniciaron algunas pruebas sólo para determinar si el perro estaba infectado por otras enfermedades o no.
A la perra le resultaba bastante difícil incluso mantenerse de pie sobre sus propias patas y decidió sentarse, lo que demostraba que algo la estaba molestando bastante.
Los resultados de las pruebas muestran que tiene la mandíbula rota y se detectaron objetos punzantes en el estómago. Luego, los médicos comenzaron a hacer más pruebas para comprender qué eran esos objetos en su estómago y los resultados son bastante alarmantes.
Finalmente tuvieron éxito, el procedimiento fue tan traumático para la perra que se desmayó instantáneamente. Los médicos recuperaron esos objetos punzantes y eran trozos de acero que estaban en su tripa.
Finalmente puede empezar a alimentarse por sí solo, pero los médicos no le dan comida abundante. Por ahora le están dando comida líquida para que a su estómago le resulte más fácil digerir esta comida.
Día a día la perra ya se siente mucho mejor y su apetito está mejorando y ya ha empezado a hacer amigos.