Una mujer de 66 años, residente en India, dio a luz a trillizos (dos niños y una niña) después de 44 años de matrimonio sin descendencia, estableciendo posiblemente el récord de la mujer de mayor edad en el mundo en dar a luz a trillizos. .
BTS. Según los médicos, Bhateri Devi está recibiendo atención urgente después de someterse a una inseminación artificial en el Centro Nacional de Inseminación de Hisar, Haryana, donde quedó embarazada. Tres de sus bebés nacieron con bajo peso, pesando sólo 1,2 kg, 1,1 kg y 800 g.
El Dr. Anurag Bishnoi, que supervisó el tratamiento de la señora Devi, dijo: “Según el certificado de nacimiento emitido por un hospital gubernamental en el distrito de Rohtak, Bhateri Devi nació el 21 de mayo de 1944 en la aldea de Rohtak, en Madina.
Bts.Anurag Bishnoi agregó que Bhateri Devi concibió con éxito después de tres intentos de inseminación artificial. En los dos primeros, cada ciclo resultó en la implantación de sólo dos embriones. Sin embargo, en el tercer intento, se colocaron tres embriones en el útero y la madre concibió.
Para su marido, Deva Singh, de 64 años, esta es una alegría ilimitada por la felicidad de ser padre a la edad de casi setenta años. “Bhateri cumplió mi sueño de tener hijos y darle un heredero a mi familia. Bhateri fue mi primera esposa y después de que ella no pudo tener hijos, tomé una segunda esposa, pero nuevamente no tuve hijos con mi última esposa”, dijo. “Estoy muy feliz y les daré a mis hijos una vida plena y próspera en el futuro”.