Bueno, eso realmente sucedió en esta región de Etiopía. La investigación de los arqueólogos habla de construcciones gigantescas construidas con rocas que rodean el sitio de Harlaa, lo que llevó a la especulación generalizada de que anteriormente albergaba una famosa Ciudad de Gigantes.
La legendaria ciudad perdida de Harlaa Los intentos descubiertos en lugares remotos como Egipto, India y China sorprendieron a los investigadores, demostrando las capacidades de la región. Los expertos también descubrieron una mezquita del siglo XII idéntica a las encontradas en Tanzania, así como una ciudad costera autónoma de Somalia, que es una forma arquitectónica distinta que no está reconocida por la ONU. Todos ilustran un probable vínculo entre grupos islámicos en África durante ese período.
En términos de arqueología, un profesor de la Universidad de Exeter admite que los hallazgos tuvieron un impacto significativo en la comprensión popular de las operaciones económicas en las zonas abandonadas hace mucho tiempo de Etiopía. El hecho de que fuera un conocido centro comercial aumenta su importancia.
¿Es esta una ciudad de gigantes?
El pueblo Harlaa estaba convencido de que lo colosal sólo podía moverse a través de los bloques negros necesarios para crear las estructuras de su reinado. Sin embargo, después de examinar más de 300 restos óseos en cementerios cercanos, incluidos adultos y adolescentes, los expertos llegaron a la conclusión de que estos individuos no eran gigantes en absoluto, según su estatura y altura promedio. Los lugareños, por el contrario, se niegan a aceptar el argumento de los arqueólogos, afirmando que no están convencidos. Para ser honesto, esta no es la primera vez que la arqueología ha desacreditado una tradición centenaria como nada más que folclore. No sabemos cómo los individuos están tan convencidos de la hipótesis de los gigantes, porque no parecen interesados en verificar tales historias.