Coles de Bruselas: este es el nombre en inglés de las coles de Bruselas (también conocidas como coles de Bruselas). Un repollo diminuto con un diámetro de 3 cm a 5 cm. Y muchas de esas pequeñas coles formarán una col grande. El nombre está inspirado en la capital belga, Bruselas; según los registros, esta verdura se cultivaba popularmente en Bélgica a finales del siglo XVI. Hoy en día, muchas variedades de coles de Bruselas se exportan a Canadá, donde son más populares que antes, a los Estados Unidos.
Las coles de Bruselas son originarias de Bélgica.
La gente suele llamar a esta verdura con el lindo nombre de mini repollo. Sin embargo, esta verdura tiene un sabor amargo provocado por los compuestos de azufre. Incluso hasta el punto de ser incluida en la lista de “verduras más odiadas” en Bélgica. Si lo cocinas demasiado, le añadirá un sabor amargo y tendrá un olor bastante desagradable. Por lo tanto, es necesario procesar adecuadamente y agregar o reducir las especias para adaptarlas a esta verdura.
Nutrientes en las coles de Bruselas
Los lectores se preguntan por qué las coles de Bruselas tienen un sabor amargo, pero a la gente todavía le encanta esta comida. Esto se debe a que esta mini planta de repollo contiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Veamos cuáles son esas sustancias con ANB Vietnam.
Muchos nutrientes se encuentran en las coles de Bruselas.
Los nutrientes beneficiosos de las coles de Bruselas se pueden mencionar como: vitamina C, vitamina K, folato, carotenoides, etc. Para ser más específicos, tomaremos un ejemplo de la cantidad de nutrientes en 1 taza. Las coles de Bruselas cocidas (unos 150 gramos) tendrán:
Calorías: 56 Fibra: 4 gramos Proteína: 4 gramos Carbohidratos: 12 gramos Vitamina A: 24% de la IDR Vitamina C: 162% de la IDR Vitamina K: 274% de la IDR Manganeso: 18% de la IDR Folato: 24% de la I+D+i
Las coles de Bruselas son bajas en calorías pero ricas en fibra junto con vitaminas y minerales.
Además, componentes nutricionales igualmente importantes de esta mini verdura son las vitaminas B6, potasio, hierro, tiamina, magnesio y fósforo.
Las coles de Bruselas ofrecen muchos beneficios para la salud y su alto contenido de antioxidantes es una de sus características dominantes y destacadas. Los antioxidantes son compuestos que reducen el estrés oxidativo en las células y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Los beneficios de incluir coles de Bruselas en tu comida al menos una vez a la semana:
Rico en antioxidantes
Un estudio reciente ha demostrado que una persona que consume unos 300 gramos de coles de Bruselas al día reduce hasta un 28% el daño a nivel celular debido al estrés oxidativo. Porque esta verdura contiene kaempferol, un antioxidante que es muy bueno para promover la salud.
Mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.
Las coles de Bruselas ayudan al cuerpo a mantener niveles estables de azúcar en sangre. Reduce el riesgo de diabetes. Dado que las coles de Bruselas son ricas en fibra, esto ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Cuando la fibra se mueve lentamente por el cuerpo sin ser digerida y ralentiza la fase de absorción del azúcar en sangre.
Una hormona que transporta la glucosa de la sangre periférica a las células es la insulina, que ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre bajo control. Y las coles de Bruselas contienen ácido alfa lipoico, un antioxidante que se ha estudiado por sus efectos sobre el azúcar en sangre y la insulina. Ayuda a que la hormona insulina funcione más eficazmente.
Ayuda a proteger y combatir el cáncer
Hay mucha información de que las coles de Bruselas también tienen efectos protectores y anticancerígenos. Y se han puesto en marcha muchos estudios para comprobar que esto sea cierto o no.
En un estudio, se descubrió que consumir coles de Bruselas aumentaba los niveles de ciertas enzimas desintoxicantes entre un 15% y un 30%. Esto es lo que reducirá el riesgo de cáncer colorrectal, pero esta información no ha sido completamente verificada.
Para las personas con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, sus comidas suelen contener pequeñas coles de Bruselas. Puedes prepararlo de muchas formas como cociendo, hirviendo, asando, cociendo al vapor, etc.
Las coles de Bruselas se pueden preparar de muchas formas
Asar coles de Bruselas es una forma popular de cocinar