“La asombrosa tortuga de dos cabezas ha logrado sobrevivir a pesar de todos los obstáculos.
Las tortugas griegas suelen tener una esperanza de vida de más de 100 años. Algunas de ellas nacen con problemas genéticos que les otorgan dos cabezas, pero, por lo general, su expectativa de vida se ve drásticamente reducida. En circunstancias normales, estos curiosos animales raramente logran vivir más de un par de años.
Esta tortuga en particular pesa apenas un poco más de un kilogramo.”
Tienen gran dificultad para moverse y no pueden protegerse tan eficazmente como lo hacen las tortugas al esconder la cabeza en sus caparazones. Sin embargo, Janus ha llegado para hacer historia. Es una tortuga que nació en el Museo de Historia Natural de Ginebra, Suiza.
Janus debe su nombre al dios romano Janus, representado con dos cabezas.
En un principio, los especialistas advirtieron sobre la corta esperanza de vida de una tortuga como Janus; pero el simpático animalito no ha hecho más que desafiar los peores pronósticos y dejar boquiabiertos a todos. En un par de semanas cumplirá 23 años.
Jano nació el 3 de septiembre de 1997.
No hay registros precisos al respecto, pero muchos están seguros de que este es el récord de una tortuga griega con dos cabezas. En el museo, la tortuga tiene mucha atención y controlan su estado de salud constantemente para asegurarse de que nunca le falte nada.
“Ha llevado una larga vida con una estricta rutina: baños diarios, sesiones de sol, una dieta a base de lechuga y tomate. No tiene una vida 𝓈ℯ𝓍 activa”, dijo un portavoz del museo.
En la mitología romana, el dios Jano tenía dos cabezas: una para ver el pasado y otra para ver el futuro. La amigable tortuga de Suiza tiene menos responsabilidades y simplemente se preocupa por sus baños de sol y sus merecidos bocadillos con un poco de lechuga extra.
Janus nació de un huevo que estaba en una incubadora.
Durante años vivió en un terrario diseñado especialmente para ella. Sin embargo, ha crecido bastante, por lo que están construyendo un nuevo lugar que se adapte mejor a sus necesidades.
Cada cabeza de Jano tiene un cerebro separado, pero parece que el derecho es más dominante.
Todos se encariñaron tanto con Janus que decidieron convertirlo en la mascota oficial del museo. Mucha gente acude allí con el único propósito de conocerla. Después de todo, este es un animal muy curioso que ha logrado hacer historia.
¿Sabías que existió un animal tan especial como Jano? Comparte esta curiosa noticia para celebrar lo lejos que ha llegado esta tortuga.