Conophytum pageɑe es una pequeña y linda suculenta conocida como Lιps PƖant, Cone Plant, Button Plant o Dumplings debido a su forma y hábito de crecimiento únicos. Es una excelente opción para los jardineros principiantes porque es fácil de cultivar si se le da el cuidado adecuado.
Descripción
C. pageae es una planta diminuta que crece en suelos viscosos y afloramientos en el sur de Namibia y las provincias del Cabo en Sudáfrica. Este tipo de suculenta es un miembro verde uniforme de la familia Aizoaceae, comúnmente conocida como la familia de las plantas de hielo, que muestra la belleza diversa de estas plantas notables.
Lleva el nombre de Maɾy Maᴜd Pɑge, un botánico inglés que se mudó a Sudáfrica en 1911 para estudiar la vida vegetal allí.
Conophytᴜm pageae crece en racimos de plantas individuales o “cuerpos” sin tallo que tienen forma de higo o inversamente cónicos y miden aproximadamente 1” (2,5 cm) de altura. Cada cuerpo está formado por dos hojas fusionadas, opacas, de color verde grisáceo, con una fisura fruncida en la parte superior, rodeada de rojo, que se asemeja a dos labios.
Estas pequeñas plantas permanecen inactivas durante el último amanecer y el verano. Durante ese tiempo, el exterior deja a Ƅegιn chillar mientras se forman dos nuevas hojas en el interior. Las hojas viejas de oteɾ se vuelven luego y se secan durante la latencia y la función para proteger las hojas jóvenes a medida que crecen.
Cuando las plantas reanudan su crecimiento en el otoño, flores individuales, parecidas a margaritas, florecen nocturnamente desde la fisura de anillos dorados. Cada flor muy fragante, amarilla, rosada o blanca, se convierte en una pequeña cápsula con muchas semillas diminutas.
Su período de crecimiento activo se extiende a lo largo de los meses de invierno y luego pasan nuevamente a la latencia en la primavera. Los conophytums son suculentas de crecimiento muy lento que pueden vivir más de 50 años.
Usos de Conophytum pageae
Aunque se cree que las plantas del género Conophytum tienen propiedades sedantes debido a un alcaloide mesembrιne, sus usos se extienden casi exclusivamente al comercio holístico.
Estas pequeñas y atractivas suculentas son resistentes y se pueden cultivar en el exterior, en regiones cálidas, en jardines de rocas, jardines alpinos, muros de piedra y contenedores. En el interior, son excelentes cuidadores si se les da el cuidado adecuado.
En la última década, han sido cazados furtivamente ilegalmente en Sudáfrica y algunas poblaciones casi han sido eliminadas. Sin embargo, no están en peligro de extinción, ya que están muy extendidos y se han tomado medidas para protegerlos.
Cuidado de Conophytum pageae
Luz
A los conophytum les encanta la luz brillante, pero no directa, como el sol de la tarde, que puede quemar sus tejidos. Colóquelos en una ventana luminosa fuera del sol directo, o solo deles luz directa de la mañana desde una ventana orientada al sur o al oeste.
Fertilizante
ConopҺytuм pageae solo necesita ser fertilizado una vez al año con un fertilizante diluido de uso general cuando comienza un nuevo crecimiento en el otoño.
aguaɾ
Durante el otoño y el invierno, cuando las plantas están creciendo activamente, será necesario regarlas a fondo cuando la tierra se muera.
Deje que el agua fluya a través de la olla y salga por los orificios de drenaje hasta que se escurra por completo, y luego vacíe el exceso de agua del recipiente o plato que se encuentra debajo.
Propagación
Los conofitimos se pueden propagar mediante semilla o división a finales de verano antes de que comience la temporada de crecimiento. Siembre las semillas en una mezcla suculenta suelta, cúbralas con una capa fina y manténgalas húmedas hasta que broten en dos a cuatro semanas.
Divida los grupos cortando o separando varias plantas de un grupo más grande, replanteándolas y manteniéndolas húmedas hasta que echen raíces.
Plagas y enfermedades
Afortunadamente, estas plantas no son propensas a muchas plagas o enfermedades. Las principales plagas a las que hay que prestar atención son las cochinillas, que succionan los jugos de las raíces de la planta.
El método de control más eficaz es quitar las macetas de las plantas, lavar minuciosamente la tierra y podar las raíces muertas.
Remoje las raíces en un insecticida diluido, luego trasplante las plantas en una maceta limpia en tierra de carne mezclada con un poco de tierra de diatomeas para evitar una nueva infestación.
La principal enfermedad que infecta a los Conophytums es la pudrición de la raíz por exceso de riego. Por lo tanto, asegúrese de que la tierra esté completamente seca antes de regar y nunca permita que las raíces se asienten en el agua.