Gaυrab, un joven que vino al mundo con un brazo adicional en su espalda, tuvo su primer encuentro con médicos durante un episodio de Body Bizarre.
En el programa, disponible de forma gratuita en 9Now, Gaυrab, quien contaba con apenas dos años durante la grabación, se aproximó con alegría, consciente de su singularidad.
Puedes ver episodios de Body Bizarre de manera gratuita en 9Now.
El tercer brazo, inmóvil, representa los vestigios del gemelo desarrollado de Gaυrab, que creció a partir de una división en la columna vertebral del niño.
Cuando Gaυrab nació, todo parecía completamente normal, excepto por un pequeño crecimiento en la parte superior de su espalda.
“El médico nos recomendó llevar al bebé al hospital en los cinco días posteriores al nacimiento, pero debido a nuestras limitaciones económicas no pudimos hacerlo”, compartió Ashish, el padre de Gaυrab, ante las cámaras. Puedes conocer más sobre la historia de Gaυrab en el video adjunto.
En apenas unos meses, el pequeño crecimiento se transformó en un brazo diminuto con una mano.
Ashish, el padre de Gaυrab, y Kalpaпa, su madre, pertenecen a una comunidad hindú profundamente religiosa en Nepal.
“La gente afirmaba que era una manifestación de la divinidad y le ofrecía donativos, mientras que otros sostenían que era necesario someterse a una intervención quirúrgica”, compartió Kalpaпa ante las cámaras.
“¿A quién deberíamos escuchar? Nos resultaba difícil tomar una decisión.”
VER: Los padres de un joven mapache con cuatro patas le suplican que reconsidere someterse a una cirugía que cambiaría su vida.
En su comunidad hipdυ, las palabras del sanador espiritual local son tratadas con el mayor respeto.
“Para recibir tratamiento fuimos a la casa del Shama [practicante religioso] y nos dijeron que no nos quitaran el brazo. ‘Si lo quitas, podría ser malo para ti, Dios te ha dado esto, acéptalo y consérvalo’”, explicó Kalpaпa.
Siguiendo el consejo del Shama, los padres de Garrab nunca lo llevaron a un hospital.
Pero a medida que el brazo extra de Garab creció y comenzó a afectar su vida cotidiana, sus padres comenzaron a pensar de manera diferente y esperaron buscar la ayuda de profesionales médicos.
“Si es posible, nos gustaría operarlo. Debe haber alguna solución”, dijo Ashish a las cámaras.
La familia viajó 220 kilómetros al sur hasta la capital de Katmamá, donde se reunieron con el cirujano ortopédico Dr. Chakra Raj Padey en el Hospital Internacional de Grado.
MIRAR: Una mujer con un momento emotivo recibe mensajes que ‘cambian su vida’ después de una carrera hospitalaria urgente contra 1000-Lb Sisters
La mayor preocupación del Dr. Padey fue descubrir cómo el brazo extra de Garab estaba unido a su esqueleto.
Varias cicatrices mostraron que el brazo de Garab estaba creciendo a partir de una división en su espiga conocida como espina bífida.
“El brazo extra en sí no es un problema. La mayor preocupación para todos nosotros está dentro de la tubería”, dijo el Dr. Padey a las cámaras.
“Si eso no se aborda, el niño desarrollará algún tipo de problema perológico en el futuro, lo que hará que tal vez, no diré 100 por ciento, esté en silla de ruedas”.
Pero el Dr. Padey explicó que la cirugía también conllevaba el riesgo de dañar las arterias espinales de Garrab y posiblemente dejarlo paralizado.
Con ambas opciones libres de riesgos, los padres de Garrab, Ashish y Kalpa, se sintieron abrumados por la decisión.
Regresaron a casa para discutir la decisión con los mayores de la familia.
Para saber qué decisión vino la familia de Garrab a ver su historia completa de Body Bizarre en el episodio ‘ Borp with Three Arms ‘.