En medio del dolor tras perder a su madre, un joven elefante encontró consuelo en el cuidado de un héroe compasivo que le brindó calidez y protección durante su momento de necesidad.
La Madre Naturaleza, en su estado infinito e inmaculado, nos presenta criaturas magníficas que a menudo dependen de la presencia de sus madres para sobrevivir desde el momento en que nacen. Desafortunadamente, algunos de estos descendientes quedan huérfanos debido a la crueldad de los huɱaп.
Sin embargo, hay personas de buen corazón que defienden a los seres más vulnerables. Entre ellos se encuentra Sheldrick Wildlife Trust (SWT), una organización dedicada a realizar esfuerzos notables para ayudar a los elefantes que han enfrentado batallas desafiantes.
Con sede en Kenia, SWT lleva a cabo un trabajo increíble en apoyo de estos majestuosos animales.
Esta organización se preocupa especialmente por el bienestar y la recuperación de los elefantes huérfanos. Sumado a esto, también buscan la conservación de la vida silvestre, enfrentando la caza furtiva y todo aquello que dañe a los elefantes y otras especies animales.
Por su trabajo y la pasión con la que trabajan, son sin duda una de las organizaciones más admirables del mundo.
Los cuidadores no sólo los cuidan, sino que también los alimentan y miman hasta que duermen.
Recientemente han compartido una fotografía que ha dejado a todos con una sonrisa persistente y un suspiro de ternura, se trata de un bebé elefante que debido a la ausencia de su madre necesitaba sentirse reconfortado y protegido.
Ante esto, su cuidador decidió acostarse a su lado y cubrirlo con una manta, transmitiéndole tanta calma y amor que el pequeño elefante rápidamente se quedó dormido ante sus encantos.
La manta estaba cubierta de pequeños elefantes que hacían la escena aún más tierna. Es imposible no conmoverse al admirarlos.
El pequeño elefante finalmente se sintió amado, protegido y reconfortado.
Las crías de elefante son parcialmente ciegas al nacer, por lo que siempre necesitan a su madre para afrontar gradualmente todos los desafíos de la vida salvaje.
Desde bebés duermen con su madre bajo su cuidado y protección, forman un vínculo tan fuerte que en su ausencia se sienten expuestos y vulnerables, la soledad no los acompaña, por eso sufren tanto cuando están atrapados y enjaulados.
Los elefantes huérfanos deben beber 2 botellas de leche de fórmula especializada cada tres horas.
Necesitan cuidados especiales para sobrevivir sin su madre en una etapa tan crucial en la que son vulnerables y dependientes. Por eso es tan importante la labor de este grupo de rescatistas y se convierten en el mejor apoyo que pueden tener estos pequeños elefantes.
“Nuestros rescates más recientes, para quienes el recuerdo (el trauma) aún está fresco en sus mentes, a menudo necesitan un poco de consuelo adicional y, de día o de noche, nuestros cuidadores los vigilan para asegurarse de que reciban la presencia protectora que necesitan. superar este ᴛι̇ɱe tan difícil”.
Si bien los elefantes voladores pierden a sus madres y sus rebaños, y los sentimientos de soledad y tristeza son inevitables, todo el personal hace un trabajo increíble para hacerlos sentir cómodos y seguros, y al transmitirles mucho amor hacen que el miedo sea cosa del pasado.
Con pasos llenos de paciencia y mucha alegría los cuidadores les hacen sentir que tienen un nuevo hogar y una familia.
Esta organización también salva a otras especies, si quieres donar o conocer más sobre su trabajo puedes ingresar a su sitio web y contagiarte de toda su magia. En zoorprendente aplaudimos el extraordinario trabajo de todos quienes trabajan en esta institución luchando por los animales y la preservación de nuestro planeta.
Acciones como estas nos muestran que sólo con amor infinito podemos transformar las cosas. Gracias por marcar la diferencia y recordarnos que somos más los buenos.