Muchas personas llamaron a Dean Schneider, de 27 años, la “versión real del rey león” cuando decidió dejar su trabajo como asesor financiero para ir a Sudáfrica a “vivir” con los leones.
Deja tu trabajo bien remunerado y sigue el “llamado” del león
Dean Schneider nació y creció en Suiza. Solía ser un experto financiero, luego un asesor financiero con altos ingresos. Sin embargo, su vida y su obra dieron un vuelco total tras un viaje a Sudáfrica con la empresa. Aquí, Dean visitó la granja de animales de Jesse, su actual administrador del santuario. Dean estaba extremadamente feliz cuando por primera vez en su vida pudo acercarse y alimentar personalmente a los leones.
Contó con entusiasmo ese momento en su propia página de YouTube: “Sentí que mi corazón quería saltar de mi pecho cuando vi a los fuertes leones jóvenes. No querían atacarme ni matarme, simplemente querían matarme”. conocer y expresar amor. En el vuelo de regreso de África lloré, sabía que tenía que regresar para hacer algo especial por estos animales. Y dos años después lo logré”.
Dean ha esbozado un plan detallado para hacer realidad sus propios deseos. A la edad de 23 años, fundó su propia empresa para construir una base financiera para lanzar el proyecto del área de conservación de Hakuna Mipaka en Sudáfrica. Dean dijo: Esta fuente de financiación, más el apoyo de su familia, permitió que su reserva funcionara durante 2 años sin ningún ingreso por turismo, patrocinio o actividades de donación. También agregó que no se requerirá que los animales en esta reserva sean criados, comercializados o actuados para ganar dinero.
Mírate a ti mismo como un “miembro” del santuario
La Reserva Hakuna Mipaka está ubicada en el desierto de Sudáfrica. Hakuna Mipaka significa “ilimitado” en suajili. Este oasis tiene una superficie de unas 400 hectáreas. Este lugar alberga miles de animales salvajes como leones, guepardos, jirafas, pitones sudafricanas, elefantes, hienas… y animales que han sido rescatados o nacidos en cautiverio. . Dean ha contratado muchos guardias para garantizar la seguridad de los animales en Hakuna Mipaka.
Dean reveló una vez que es miembro de una manada de leones, el “marido” de una hiena y el “padre” de dos monos. Dean se ve a sí mismo como un miembro de este santuario, responsable de proteger a todos los demás miembros. Dean nunca pensó en abrirlo al público o recibir turistas pagando una tarifa.
Dean dijo que nunca tuvo miedo de los leones y que nunca llevó un arma para protegerse cuando estaba cerca de ellos. “Es un proceso. Necesito tener comunicación y cercanía con ellos desde una edad temprana”, dijo Dean.
La diferencia de Dean es que nunca se considera jefe o entrenador de ningún animal salvaje en la reserva. “Nunca les digo que caminen, que se sienten ni nada por el estilo. Me mirarán con los ojos bien abiertos por la sorpresa”, dijo.
Por supuesto, su vida en la reserva con miles de “amigos salvajes” no siempre es tranquila. En 2018, Dean fue acusado de golpear la pata de un león en un vídeo que él mismo publicó en las redes sociales. Sin embargo, dijo, así es como se comunica con ellos. Mientras jugaba, el león Nyla se hizo un gran rasguño en la cara. Necesitaba reaccionar para hacerles saber que no era bueno y no repetirlo.
Se sabe que para cubrir los costos de construcción, atención médica y contratación de guardias de seguridad para la reserva, Dean abrió un fondo de donaciones después de los dos primeros años de autonomía financiera. Posee una cuenta de red social con 7,8 millones de seguidores. Aquí publica fotografías y vídeos sobre la vida con los animales en el oasis, pero no los publicita ni obtiene beneficios de ellos.
Para mantener la fuente de ingresos para cubrir la reserva, Dean planea cooperar con programas de televisión en un futuro próximo. También planea viajar a otros lugares como el Amazonas y el Ártico y realizar una gira mundial de conferencias sobre la naturaleza, el cambio climático, la vida silvestre y su extinción.
Dean quiere dedicar su vida a encontrar “justicia” para los animales salvajes. “Estoy ganando una gran audiencia en las redes sociales, lo cual es importante porque mi misión principal es llevar a los animales al corazón de las personas, inspirar y educar a las personas de todo el mundo sobre el mundo animal”.
VIDEO: