Esta langosta de Maine ultra rara se está convirtiendo en una sensación viral.
El negro es la nueva naranja en el país de las langostas.
Un pescador grabó su nombre en la tradición de la langosta para siempre después de capturar un crustáceo curiosamente de color calicó en la costa de Maine el viernes, informa CNN. Bifurcada en mitades negras y naranjas como Dos Caras de Batman, el tono de Halloween de la criatura de dos tonos es el resultado de una aberración genética, según los científicos.
Pero no recojas tu trampa para langostas todavía porque las probabilidades de conseguir una son de una entre 50 millones, aproximadamente lo mismo que ganar un premio mayor de Megabucks.
El capitán Daryl Dunham, el pescador que capturó al habitante del mar de dos colores cerca de algunas islas al suroeste de Bar Harbor, lo donó al Centro de Pesca Costera de Maine. La organización publicó recientemente una foto de Dunham con la criatura en su página de Facebook, escribiendo: “Hemos visto algunas langostas muy interesantes en nuestro tanque de contacto marino a lo largo de los años, ¡pero esta podría ser la primera vez!”.
El centro invitó a aquellos que tuvieran curiosidad por el cangrejo a visitar Discovery Wharf para “aprender todo sobre la emblemática pesquería de langosta de Maine” y la “langosta única”.
La publicación provocó una avalancha de reacciones, y un comentarista comentó: “¡Parece medio cocido!”.
La langosta bicolor comparte un “tanque de contacto” con otros tres animales con pigmentos anómalos: dos crustáceos “pecosos” de color naranja (son uno entre 30 millones) y una variedad de color azul oscuro (uno entre dos millones).
Sin embargo, es mejor que los visitantes se den prisa si quieren tener la oportunidad de ver la atracción principal. Está previsto que la langosta de dos tonos sea liberada de nuevo en las aguas de Nueva Inglaterra, donde fue encontrada, a mediados de octubre, según Fox News.