En 2017, investigadores de la Organización Australiana de Investigación Científica e Industrial (CSIRO) enviaron implacablemente el dispositivo a una profundidad de ~4876 m. Allí tuvieron la oportunidad de interactuar con más de 100 especies diferentes a través de la embarcación. Entre ellas, 5 especies nunca han sido descubiertas. Los investigadores afirman que esto ha “ampliado las fronteras de la ciencia” y está a la espera de que se nombren nuevas criaturas en la Conferencia Nacional Australiana de Peces (ANFC).
Echa un vistazo a algunas de las extrañas criaturas que se encuentran en los mares al este de Australia:
1. Cangrejo rojo
Los cangrejos espinosos rojos tienen literalmente una “armadura de espinas” para protegerlos de los depredadores de las profundidades marinas. Los científicos predicen que está relacionado con los cangrejos ermitaños (cangrejos ermitaños).
2. Esponja de vidrio
Su esqueleto está formado por una red de fibras de sílice, que pueden medir hasta 1 m de largo. Se alimentan filtrando bacterias y otros organismos unicelulares del agua que pasa a través de una frágil cubierta de vidrio.
3. Pez ataúd: probablemente sea una especie nueva
4. Gusano del maní
El gusano del maní (Sipuncula) es un gusano marino que, cuando se ve amenazado, puede parecerse a un maní. Esta especie puede reproducirse tanto de forma natural como asexual.
5. Tiburón cortador de galletas
Este pequeño tiene dientes como una hoja de sierra y vive en la “dimensión desconocida” del océano, a unos 1000 m de profundidad. Caza incluso peces grandes, a veces incluso humanos, mordiendo la carne y destrozando trozos del tamaño de una galleta. Por eso, temporalmente se llama “Cookiecutter”.
6. Pez lagarto
A una profundidad de 1000 a 2500 m, ser un depredador tampoco es muy fácil porque hay muy poca comida. El pez lagarto puede viajar grandes distancias para maximizar los recursos escasos.
7. Pez sin rostro
Aparece a una profundidad de 4000 m, su nombre científico es Typhlonus, pero comúnmente se le conoce como el pez sin rostro. Este pez también se ha encontrado en el Mar Arábigo, el Mar de Papua Nueva Guinea, Indonesia, Japón y Hawaii.
8. Estrella de mar crujiente
Las frágiles estrellas de mar se encuentran desde Siberia hasta la Antártida, pero no sabemos casi nada sobre esta especie.
9. Pulpo tonto
El pulpo Dumbo agita sus aletas en forma de orejas, como el personaje de Disney del mismo nombre.
10. Gusanos zombis
Los gusanos zombis (Osedax) se encuentran comúnmente en cadáveres de ballenas en descomposición en el fondo del océano. Sin boca, intestinos ni ano, digieren con bacterias.