La hora de cenar puede ser un asunto sucio en las tierras salvajes de África cuando eres un leopardo hambriento.
En este increíble conjunto de imágenes, uno de los majestuosos depredadores está más que feliz de terminar cubierto de barro para poder comer… que en este caso toma la forma de un pez.
El gran felino fue visto saltando a un pozo de agua fangoso en el canal Savuti en Botswana para pescar un bagre.
Se quedó quieto esperando a que apareciera su comida antes de saltar con reflejos relámpago.
Cubierto por una capa de barro espeso y oscuro, el leopardo emergió del agua agarrando a la criatura entre sus fauces.
Los leopardos pescadores de Savuti son conocidos por sus habilidades únicas para pescar, pero rara vez han sido fotografiados.
Conocido por sus habilidades únicas en la captura de peces, el leopardo antes estaba esperando a que apareciera su comida…
Pronto, ve algo y tiene dos opciones para agarrar su cena: usar sus dientes o sus garras. Este avistamiento fue captado por Abel Coelho, ingeniero eléctrico de 57 años, mientras realizaba un safari fotográfico con Earth Ark Safaris en la región.
¡Ahí va! Los leopardos pescadores de Savuti son conocidos por sus habilidades únicas para pescar, pero rara vez han sido fotografiados.
Aquí tienes barro en el ojo: el sigilo da sus frutos cuando el leopardo se apodera de su comida para llevar. Coelho dijo: “Se detuvo por un breve momento y, en un instante, se lanzó al atolladero”.
Este avistamiento fue captado por Abel Coelho, ingeniero eléctrico de 57 años, mientras realizaba un safari fotográfico con Earth Ark Safaris en la región.
El señor Coelho dijo: “Nuestro guía recibió un aviso de que había un leopardo en el área de la piscina de hipopótamos, así que fuimos a investigar.
“Observamos bagres en la piscina, pero la idea de que el leopardo estuviera pescando parecía muy remota en ese momento.
Cubierto por una capa de barro espeso y oscuro, el leopardo emergió del agua agarrando al pez entre sus mandíbulas. “Durante todo el episodio y un rato después, hubo silencio: estábamos incrédulos, asombrados y sentimos una sensación de euforia”, dijo el Sr. Coelho.
‘El leopardo se abrió paso hacia el canal y hacia la piscina, al estilo típico felino, mitad sigiloso, mitad indiferente, sin prisas. De vez en cuando, miraba fijamente la piscina.
‘Con cautela, el leopardo entró en la piscina, pareciendo no disfrutar mucho de las condiciones fangosas, y luego se dirigió hacia el centro. Se detuvo por un breve momento y, en un instante, se lanzó al atolladero.
“Durante todo el episodio y un rato después, hubo silencio: estábamos incrédulos, asombrados y sentimos una sensación de euforia”.
Además de pescado, la dieta del leopardo se compone principalmente de aves, reptiles y mamíferos como jabalíes, antílopes, monos y liebres.
POR: https://www.dailymail.co.uk