Cuando los médicos le dijeron a Chelsea Torres que estaba embarazada de gemelos siameses, le advirtieron que los bebés probablemente no sobrevivirían más allá del primer trimestre.
Los médicos alentaron a Torres y su esposo, Nick, de Blackfoot, Idaho, a considerar la posibilidad de abortar, informa The Daily Mail. Ellos rechazaron.
Los padres de Idaho ahora están muy agradecidos de no haber escuchado los consejos de sus médicos. Sus hijas gemelas, Callie y Carter, nacieron en enero y les está yendo bien, según el informe.
Aquí hay más del informe:
Callie y Carter son gemelas onfaloisquiópagas, que representan menos del cinco por ciento de los gemelos unidos.
Esto significa que tienen sólo dos piernas y una pelvis entre ellas, pero tienen dos torsos separados uno frente al otro.
¡APOYE LAS NOTICIAS PRO-VIDA! Ayude a LifeNews.com con una donación durante nuestra campaña de recaudación de fondos de primavera.
Las niñas no parecen compartir ningún órgano vital.
Hoy las niñas tienen tres meses y están sanas. La familia dijo que Callie y Carter están tan bien que los médicos no recomiendan separarlos.
La vida diaria es más difícil con gemelos siameses. Los gemelos necesitan muchas cosas hechas a medida, como asientos de seguridad y ropa. Chelsea dijo que cose ropa para que les quede bien a los gemelos.
Dijo que algunas personas se quedan mirando cuando ven a los gemelos, pero la mayoría los apoya mucho.
“Estoy tan feliz de no haber despedido a Callie y Carter, son increíbles”, dijo su madre al Mail. “Sabía que el despido no sucedería y me alegro de que ese pequeño pensamiento que tuve lo haya alejado”.
Una investigación de la Universidad de Maryland indica que entre el 40 y el 60 por ciento de los gemelos unidos nacen muertos.
Pero la duración de la vida de un niño dentro o fuera del útero no debería justificar su muerte. Con demasiada frecuencia, los padres se ven presionados a abortar a sus bebés no nacidos debido a una discapacidad o a una corta esperanza de vida.
En el caso de Callie y Carter, las probabilidades estaban en su contra; pero debido a que sus padres eligieron la vida, hoy están vivos y coleando. Historias como la de la familia Torres demuestran por qué cada bebé por nacer merece una oportunidad de vivir.
ACTUALIZACIÓN: 19/10/18: Les está yendo muy bien un año y medio después.