“Si buscas algo discreto pero elegante, optar por un tatuaje detrás de la oreja es una excelente elección. Esta ubicación se presta bien para diseños pequeños, y algunos prefieren reservarla para tinta significativa, como una pieza conmemorativa o las iniciales de un ser querido. Sin embargo, la ubicación de tu obra de arte corporal puede tener diversos significados según el diseño que elijas.”
Aunque son bastante atractivos, los tatuajes detrás de la oreja también son muy dolorosos. Debido a la fina piel de esta zona, puede haber cierta incomodidad por el sonido de la máquina de tatuar. Además, algunas personas pueden encontrar incómodas las vibraciones tan cerca de su cráneo.
Debes tener en cuenta tu estilo de vida y lugar de trabajo al elegir dónde tatuarte. Podría resultar problemático tener arte corporal visible si trabajas en un entorno corporativo. El área detrás de la oreja suele ser muy sutil, por lo que si tienes el cabello largo, es posible que puedas cubrirlo. Sin embargo, tenga en cuenta el código de vestimenta y los estándares de su lugar de trabajo.
Antes de hacerte cualquier tatuaje, debes asegurarte de estar hidratado y haber comido bien. También puede ser útil tener la piel hidratada y evitar determinadas sustancias como el alcohol. Después de completar la tinta, asegúrese de mantenerla seca y aplicar una capa de cuidado posterior al tatuaje.
Puede resultar necesario cubrir los tatuajes más antiguos con tinta nueva a medida que maduramos y nos desarrollamos, especialmente en áreas delicadas donde la eliminación con láser puede resultar incómoda. Recuerde que los encubrimientos con frecuencia se ven obligados a ser más oscuros y más grandes para ocultar completamente el diseño original. Aunque la tinta más compleja es más difícil de ocultar, un tatuador talentoso debería poder transformar casi cualquier tatuaje detrás de la oreja en una obra de arte completamente nueva.