La madre, de origen ruso, y el padre serbio decidieron sumergir a su pequeña en las aguas saladas del océano con el ᴘʟᴀᴄᴇɴtᴀ y el ᴜᴍʙɪʟɪᴄᴀʟ ᴄᴏʀᴅ aún adheridos. Esto se conoce como “Parto o Nacimiento de Lotes”, que según sus seguidores aporta grandes beneficios para la salud del bebé.
El nacimiento de Lot es la práctica de dar a luz al bebé y ᴘʟᴀᴄᴇɴtᴀ, y dejar los dos unidos hasta que el cordón se caiga por sí solo. Anecdóticamente, este límite toma de 3 a 10 días, aunque no hay investigaciones que lo demuestren. Esto contrasta con la práctica tradicional de sujetar el ᴄᴏʀᴅ para cortar la circulación unos minutos después de que nazca el bebé, y eventualmente cortar el ᴄᴏʀᴅ para separar al bebé del ᴘʟᴀᴄᴇɴtᴀ.
Las fotografías fueron tomadas en Dahab, una ciudad al noreste de Egipto, por algunos turistas que se encontraban allí. Los fotógrafos, sorprendidos, no dudaron en sacar sus cámaras para captar el momento en el que el padre lleva a su hija al agua con un médico que atendía a la bebé.
Con ellos, la madre puede estar buscando acompañar todo el trámite para luego regresar con su familia a la playa en una escena que, sin duda, resultó muy emotiva para ellos.
El médico que intervino es un experto en partos en agua. Según se reveló, la mujer dio a luz en su casa en una piscina especialmente adaptada para este tipo de parto. Sin embargo, el hecho ocurrió dentro de su casa hace días, antes de que se publicaran las imágenes.
El nacimiento ocurrió en octubre de 2014, pero las imágenes rápidamente se volvieron virales en las redes sociales a lo largo de esta semana, impulsadas por una publicación en Facebook de una atleta egipcia, Hadia Hosпy El Said, donde se afirmaba que podían ver a una mujer dando a luz en el océano. .
Luego de aclarar la copia, se eliminó la publicación, aunque las imágenes ya habían sido compartidas más de 2.000 veces, generando miles de comentarios donde muchos quedaron sorprendidos por la belleza del paisaje.
En cualquier caso, la foto todavía cautiva a muchos usuarios de Internet.