“SÍDNEY, Australia: Una extraña criatura, descrita como una “aliada de las profundidades”, ha llegado a Australia y fue entregada a un museo que mostró su atractivo espolón, dientes parecidos a clavos y cuerpo flácido el martes 3 de marzo.”
McGrouther dijo que este era apenas el cuarto tiburón duende que adquiría el museo de Sídney, y que los dos primeros se recolectaron en la década de 1980.
El último fue capturado por pescadores en enero. Fue encontrado cerca de la costa sureste de Australia, a una profundidad de unos 200 metros (656 pies) y fue llevado a un acuario local que lo mantuvo en perfectas condiciones para el museo.
McGrouther expresó su emoción por tener este tiburón, que se encuentra en las zonas del Pacífico, el Atlántico y el Mediterráneo. Se cree que este científico, cuyo nombre científico es Mitsukurina owstoni, es un fósil viviente que data de hace unos 125 millones de años.
El mecanismo de la mandíbula del animal, que se extiende hacia adelante donde se detiene y luego se retrae hacia arriba, fascina a McGrouther.
“Sospecho que debido a su musculatura suave y escamosa, no tiene mucha energía… así que nadará lentamente en el fondo, simplemente usando su pico como un arma mortal”, dijo. Le comentó a Agence France-Presse.
VIDᴇO: