La bebé Aliya tiene un peso aproximado de 13 libras, convirtiéndola en uno de los niños más pesados del mundo para su edad.
Al nacer, Aliya ya pesaba impresionantes 9 libras y, desde entonces, ha acumulado rápidamente peso al disfrutar del curry y consumir comidas que son tres veces más grandes que las de un niño promedio.
Con el peso equivalente al de una niña promedio de seis años, sus padres, residentes en una aldea remota en India, se ven obligados a comprarle ropa nueva cada dos semanas, ya que las prendas anteriores le quedan demasiado ajustadas.
Existe la creencia de que Aliya podría estar sufriendo una enfermedad misteriosa que la mantiene constantemente triste. Sin embargo, la situación económica precaria de la familia dificulta el pago de la enorme ingesta diaria de alimentos de la pequeña.
La madre de Aliya, Shabana Parvee, de 25 años, enfrenta dificultades para cargar a Aliya debido a su considerable tamaño. Shabana comentó: “Se ha vuelto muy pesada. Mi esposo llega muy tarde del trabajo. Así que durante todo el día tengo que realizar tareas domésticas y cuidar de Aliya. Es difícil porque ni siquiera puede quedarse quieta a su lado. Ella llora constantemente, se despierta bruscamente durante la noche y también tiene problemas para respirar correctamente”.
Las guías de la Organización Mundial de la Salud dicen que el peso promedio de un niño de 10 meses en el Reino Unido es de 18 libras, menos de la mitad del peso de Aliya.
Su padre, Mohammad Saleem, de 28 años, dijo que su bebé en crecimiento está suponiendo un gran problema para las oficinas de la familia.
El sastre gana menos de 3 libras al día.
“Tenemos medios limitados, por lo que hay situaciones en las que tengo que pedir dinero prestado a parientes o amigos para alimentar a la familia y aliá”, dijo.
La pareja perdió trágicamente a otra hija, Simra, después de un misterioso aumento de peso similar cuando tenía muchos años.
Aliya tiene un hermano mayor, Ali, de cinco años, que es de tamaño normal.
Shabaпa dijo: “Tenemos miedo. Simra siguió aumentando de peso todo el tiempo. Al igual que ella, Aliya también está creciendo.
“Así que si la dejamos sin tratamiento, tememos lo peor”.
El Dr. Krisha Chυgh, copulista en la capital, Delhi, dijo: “Éste es el bebé de 10 meses más pesado que he visto.
“Este podría ser un caso de obesidad mórbida o incluso un desequilibrio hormonal. Pero es necesario realizarle algunas pruebas antes de hacer un diagnóstico adecuado”.
Baby Aliya es muy popular en su pueblo.
Shabaпa dijo: “Todos en el pueblo la quieren. Los niños también vienen y juegan con ella.
“Pero son muy pocos los que la levantan”.
VIDEO: