¿Alguna vez has visto un animal que es a la vez extraordinario y sorprendentemente hermoso? Considero que todos los caballos son impresionantes. Sin embargo, reconozco que hay esos caballos que realmente captan nuestra atención y nos dejan sin palabras. Él es testimonio de lo increíbles que pueden verse ciertos caballos para un caballo Appaloosa acertadamente llamado Tattoo. Tattoo es un Appaloosa de color leopardo, y su llamativo pelaje es realmente algo digno de contemplar.
¿Cómo llegó el tatuaje a tu vida? Yo era un estudiante de segundo año en la universidad, y mis entrenadores de equitación (John y Debbie Letham en Letham Stables) me permitieron hacer una pasantía en su establo de criadores para los requisitos principales de mi equipo de equitación y clases de equitación. Podía velar por las yeguas que estaban a punto de parir esa primavera. Pude vincularme con cada una de las cinco yeguas, verificar sus comportamientos y observar signos de parto. Tattoo vino a este mundo el 18 de mayo y su mamá lo dio a luz temprano en la mañana. Conocí a babyTattoo cuando solo tenía una hora de edad, estaba empapado y aprendiendo a ponerse de pie.
Cuando estaba de pie y amamantando, ¡era mi trabajo entrar en el establo y acostumbrarme a la gente! Mis padres vinieron al establo para ver a Baby Tattoo más tarde ese día, y todavía dicen que cuando entraron al establo yo estaba en el establo, sosteniendo a Tattoo en mi regazo, llorando a mares. Me enamoré locamente a primera vista. Ambos dijeron “oh, no…” Todos sabíamos que criar y entrenar a mi propio caballo era mi sueño, pero este potro no era mío, pero en el fondo de mi corazón sabía que quería que lo fuera.
Mi pasantía fue un sueño, y no mucho más tarde en la semana, todas las otras yeguas dieron a luz a bebés sanos. Trabajé con cada uno, pero Tattoo siempre fue el primero con el que jugaba cada minuto que podía estar en el granero. Me dejaba abrazarlo mientras dormía la siesta e incluso me dejó sujetarlo a las tres semanas. Su madre confiaba mucho en mí y también Baby Tattoo. Cuando solo tenía seis meses, mis entrenadores me dijeron que Tattoo había sido vendido y que debía prepararme a mí y a él para despedirnos. Esos fueron los dos meses más difíciles de mi vida porque no solo estaba enamorada de los bebés, sino que Tattoo se había convertido en mi favorito. Me había dicho a mí misma que él no era mío, incluso desde el principio. Entonces, juré terminar mi pasantía, de todos modos había durado más de lo debido, y me despedí de los casi yearlings.
Solo 3 meses después, la mañana de Navidad, me senté con mi familia alrededor del árbol y me dieron la última caja. Era de “todos ellos” y cuando lo abrí era una foto de Tattoo, un diminuto modelo de caballo con manchas. Lloré mucho, sabiendo que me había despedido y que lo recordaría. Luego, mis padres me instaron a mirar debajo del papel en la parte inferior, y allí estaban las palabras “Transferir propiedad” en letras negritas. Luego, las palabras Appaloosa Horse Club brillaron ante mí con el nombre del espectáculo de Tattoo escrito en negro (Shining Royse). ¡Mis padres habían comprado Tattoo hacía más de seis meses! No tenía ni idea. Ser dueño de un caballo joven era aterrador, porque sentía que no era lo suficientemente bueno como entrenador ya que nunca lo había hecho, ¡y estaba en la universidad! Pero mis padres y mi hermana creyeron en mí, y decir que todos lloramos es una subestimación. ¡Lloré durante semanas! ¡Incluso cuando fui al granero como su dueño ese día de Navidad, lloré y lo abracé tantas veces! Reconozco que todavía lo hago hasta el día de hoy. Él es mi sueño hecho realidad y he experimentado muchas “primicias” con él en grandes espectáculos en los que nunca soñé competir con mi propio caballo entrenado.
¿Cómo obtuvo su nombre Tattoo? Su nombre “tatuaje” significa “un golpeteo o percusión rítmica” y lo nombramos así porque verlo literalmente lanza mi corazón a tocar la percusión, desde que lo conocí. Mi madre es en realidad quien le puso ese nombre.