“Un vagabundo hizo un descubrimiento asombroso la semana pasada al encontrar un raro calamar gigante en la costa de Sudáfrica. Ali Paulas documentó este hallazgo único a través de una serie de fotografías que se han vuelto virales en Instagram.
“Es como si no supiéramos mucho sobre estas criaturas”, escribió Ali Paulas en una publicación de Instagram, describiendo los colosales restos flotantes que descubrió en Long Beach en Kommetjie.
Las fotografías adjuntas, calificadas por un comentarista como “increíbles y tristes”, muestran el calamar gigante, que aparentemente medía más de 7 pies de largo desde la cabeza hasta las puntas de los tentáculos. En una de las imágenes, un niño explora la criatura marina, que parece tener aproximadamente su tamaño con los tentáculos agrupados.
Aunque impresionante para los estándares humanos, este espécimen era un chillón en el reino de los calamares gigantes, ya que estos invertebrados pueden llegar a medir hasta 43 pies de largo.
No está claro cómo este molusco mamut encontró su fin; sin embargo, Paulas especuló en Instagram que el “pobre hombre fue alcanzado por una hélice”. De hecho, una de las fotografías muestra lo que parece ser un corte profundo en uno de los tentáculos del cefalópodo.”
Prensa de mermelada/@alipaulus
Prensa de mermelada/@alipaulus
Prensa de mermelada/@alipaulus
El hallazgo fue particularmente raro ya que el calamar gigante es una especie esquiva que reside a profundidades de entre 1000 y 2000 pies.
El último avistamiento en Sudáfrica ocurrió en 2020, cuando un bebé llegó a la costa de Ciudad del Cabo.
En un incidente con calamares aún más sorprendente ocurrido en abril, un espécimen vivo quedó varado en una playa de Obama, Japón, como se ve en estas increíbles imágenes.
Prensa de mermelada/@alipaulus
Prensa de mermelada/@alipaulus