El fotógrafo finlandés Lassi Rautiainen inmortalizó la asombrosa escena de una loba gris hembra y un oso pardo macho. Esta improbable amistad fue registrada a lo largo de diez días en 2013, durante los cuales el dúo fue captado paseando juntos, cazando en colaboración y compartiendo sus presas.
Cada noche, tras una jornada de caza intensa, la pareja disfrutaba de una agradable cena de restos de venado al atardecer en medio del desierto.
Estuvieron juntos durante al menos 10 días.
“Es muy inusual ver a un oso y un lobo llevándose así”, dijo el fotógrafo finlandés Lassi Rautiainen al Daily Mail en 2013 cuando tomó estas sorprendentes fotos. “Por lo que pude encontrar, en realidad es la primera vez, al menos en Europa, donde se desarrolló una amistad así”.
“Nadie puede saber exactamente por qué o cómo el joven lobo y el oso se hicieron amigos”, continuó Lassi. “Creo que tal vez ambos estaban solos y eran jóvenes y un poco inseguros de cómo sobrevivir solos… Es bueno compartir eventos raros en la naturaleza que nunca esperarías ver”.
La conjetura de Lassi es tan buena como cualquier otra, ya que no hay estudios científicos al respecto y es muy difícil encontrar tales casos, especialmente en la naturaleza.
“Me parece que se sienten seguros estando juntos”, añade Lassi .
El dúo proviene de dos especies que están destinadas a asustar a todo el mundo. Sin embargo, este oso macho y la loba claramente se ven como amigos, enfocándose en el lado más suave del otro y cenando juntos.
¡Los dos amigos también estaban viendo jugar!
Las imágenes conmovedoras del dúo inusual fueron capturadas por el fotógrafo de naturaleza Lassi Rautiainen, en el desierto del norte de Finlandia.
¡Imágenes raras muestran al oso y al lobo compartiendo una comida en el ocio!
La amistad parece sacada directamente de una película de Disney.
La naturaleza no deja de sorprendernos. Mientras los científicos están desconcertados por la inusual amistad, la pareja parece estar disfrutando de la compañía del otro.
“Nadie puede saber exactamente por qué o cómo el joven lobo y el oso se hicieron amigos”, dijo Lassi. “Creo que tal vez ambos estaban solos y eran jóvenes y un poco inseguros de cómo sobrevivir solos”.
Los amigos fueron vistos reuniéndose todas las noches durante 10 días seguidos.