Halima Cisse, de 26 años, de Mali, batió el récord mundial anterior establecido por la “Octomom” Nadya Slema en 2009 al dar a luz a 9 niños que se sometieron a un tratamiento de FIV en el hospital Ai-Borja de Casablaca, Marruecos, en mayo. Cuando Halima Cisse y su marido Kader Rby, de 35 años, descubrieron que esperaban embarazos múltiplos de alto orden, como era de esperar, experimentaron la sorpresa de su vida.
Inicialmente se informó a la pareja que esperaban seis hijos, pero los médicos advirtieron que sólo había un 50 por ciento de posibilidades de que cada niño sobreviviera. Antes de su quinto cumpleaños, el 5 de mayo, Cisse había viajado a Marruecos para recibir mejor atención médica cuando se enteró de que estaba embarazada. Fue un desastre total, dijo Cisse. Cuando descubrí que estaba embarazada, creí que habría nacimientos múltiples. Cuando los bebés estaban a punto de nacer, una nube de ira surgió en mi mente. Mi hermana cuidaba a mis hijos, pero en lo único que podía pensar era en cómo los cuidaría y quién me ayudaría.
Debido a las recomendaciones de viaje de C. ovidυs-19, Cisse fue hospitalizada a las 25 semanas de embarazo junto con su hermana Aisha, dejando a su esposo Kader para quedarse en su casa en Timbukt, Mali. Su parto se pospuso durante 30 semanas gracias al personal médico que la atendió. El nacimiento prematuro involucró a 25 médicos además de los médicos. Los individuos incluían niños (Mohammed, Bah, El Hadji y Omar), así como cinco hermanas (Hawa, Adama, Fatoma, Omo y Kadidia), todos los cuales nacieron con un peso de entre o y dos pesos. Todo el mundo sigue recibiendo atención hospitalaria cuidadosa.
Cisse dice que todavía se está recuperando de un embarazo y parto difíciles. Su estómago solo pesaba alrededor de 65 libras, y la cesárea compleja, que perdió mucha sangre, la dejó frágil. Cisse dijo: “Tener un hijo es difícil, pero dar a luz a un bebé es imaginable. Es sorprendente la cantidad de trabajo que implica cuidarlos. Agradezco al equipo médico que está trabajando duro y al gobierno de Mali por solucionar esto”.
Actualmente, los bebés son alimentados cada dos horas, bebiendo una combinación de seis litros de fórmula al día y gastando más de 100 pañales, que se cambian cada dos horas. También se revisan cada tres horas. Hasta la fecha, la factura de atención para tratar a los bebés ha ascendido a £ 1 millón y está cubierta por el gobierno de Milia. La pareja tiene una casa de tres habitaciones en Timbuktu, Mali. Arby trabajó como marinero en la marina de Malia. Parecer con 10 hijos es difícil, pero por ahora, Arby dice que está concentrado en hacerlo bien para su esposa y sus nuevos miembros de la familia.
Dijo: “Este es un regalo maravilloso que Dios nos ha dado. Hay mucho trabajo por hacer en el futuro, pero por ahora solo estamos concentrados en cuidar a los bebés y llevarlos a casa. El gran problema para mí no es el tamaño de mi casa, el número de habitaciones que tenemos o el dinero, sino asegurarme de que mi esposa y mis hijos estén bien”.