Si nadie ve animales durante mucho tiempo, se supone que muy pocos de ellos siguen vivos.
Pero ese no es el caso en este caso. Este oso anillado es sólo ligeramente reservado. Por eso todos se alegraron de verla en Washington.
La foca solo permaneció en la superficie el tiempo suficiente para ser capturada en algunas fotografías antes de volver a sumergirse en el océano. Hay algunas imágenes extremadamente hermosas que puedes usar para aprender más sobre esta criatura poco conocida.
Este año, apareció una foca rayada en Long Beach, Washington. Estas hermosas grabaciones de focas son obra del Servicio de Pesca de NOAA. Afirman que esta criatura se encontraba en excelente forma. Desafortunadamente, sólo abandonó su entorno por un breve período de tiempo antes de regresar.
Dado que hay aproximadamente 400.000 focas cintadas en el Pacífico Norte, en realidad no están en peligro de extinción. Sin embargo, debido a que viven en las profundidades del océano, es raro presenciarlos.
Una foca similar a esta última apareció en el país en 2012. Cuando el animal saltó al muelle junto a una residente de Seattle, ésta quedó completamente desconcertada. Posteriormente, un hombre que trabaja para el Servicio de Vida Silvestre del USDA la describió a LiveScience como simplemente retorciéndose, dormitando y enfriándose un poco.
Las focas rayadas ciertamente habitan en regiones lejanas, por lo que se sabe poco sobre ellas. Sin embargo, hay algunos aspectos que se conocen, como el hecho de que hay un airbag entre el cuello y el lado derecho del pecho, pero se desconoce su finalidad precisa. Se ha sugerido que esto ayuda a su capacidad para comunicarse bajo el agua.
Se prevé que los avistamientos de focas aumenten significativamente como resultado del calentamiento global; sin embargo, esperamos que para entonces pasen la mayor parte de su tiempo en el hermoso Pacífico Norte. Incluso si esto nos impidiera verlos, es mejor para ellos.