Si alguien más intentara jugar a “This Little Piggy” con un león adulto, correría el peligro de sufrir un accidente. Sin embargo, Alex Larenty, de 40 años y originario de Chipping Norton, es un valiente y altamente calificado cuidador de animales en The Lion Park, cerca de Johannesburgo, y tiene control total sobre esta situación.
La bestia a la que le hacen cosquillas en la pata es Jamu, un león de nueve años que pesa 550 libras. “Le encanta, es su juego favorito”, afirmó Larenty, un británico de 50 años que se trasladó a África desde Oxfordshire.
El león de 40 piedras se recuesta tranquilamente y permite que su cuidador le dé un masaje en su gigantesca pata. Alex afirma que puede acercarse increíblemente a los grandes felinos con los que trabaja gracias a una confianza mutua total.
Al haber criado a muchos de ellos desde su nacimiento, puede caminar con seguridad en medio del colosal orgullo de Jamu y jugar mientras está rodeado por una gran cantidad de depredadores masivos.
Mientras que un extraño que intentara lo mismo terminaría siendo un almuerzo para los animales, Alex usa su relación única para acercarse a los grandes felinos que ama.
Dijo: ‘Construí una relación con Jamu poniéndole repelente de insectos, que es necesario aquí para mantener a nuestros animales protegidos de cosas como los parásitos.
“Con el tiempo se dio cuenta de que le gustaba que le rascaran y le hicieran cosquillas y ahora su juego favorito es “Este cerdito”. El lo ama.’
Alex incluso ofrece sus servicios de masajes a los leones del fútbol de Inglaterra.
Dijo: “Mis masajes mantienen a Jamu en forma y feliz, así que tal vez funcione para nuestros hijos”.